El Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes ha renovado parte de la señalización direccional de monumentos y alojamientos turísticos. En esta primera fase se han aprovechado los paneles ya instalados en el municipio y en la segunda fase se completará la señalética, al haberse incrementado en los últimos años el número de alojamientos rurales.
El concejal de Turismo, Francisco Javier Peinado, ha manifestado que “a pesar de que la crisis sanitaria ha afectado profundamente al sector, desde el Ayuntamiento seguimos trabajando en la promoción de Villanueva de los Infantes como destino rural”. Ha destacado también que “se ha tenido en cuenta la estética y los nuevos indicadores tienen colores más suaves que los antiguos, por lo que producen un impacto visual menor y armonizan más con el entorno”.
Los visitantes de Castilla-La Mancha siempre han supuesto un amplio porcentaje del turismo receptor en Villanueva de los Infantes. Eso sí, en las últimas semanas se ha incrementado la demanda de visitantes desde las provincias de Toledo, Guadalajara y Cuenca, que se suman a las habituales de Ciudad Real y Albacete.