El Gobierno de Castilla-La Mancha avanza a la aprobación del proyecto del regadío de más de mil quinientas hectáreas de cultivos en el Campo de Montiel, ha anunciado el director general de Desarrollo Rural, José Juan Fernández Zarco, en la reunión que ha mantenido con alcaldes del grupo de desarrollo rural de la comarca.
Fernández Zarco aseguró que es un proyecto “prioritario” para el Ejecutivo de García-Page y explicó que la planificación hidrológica prevé una reserva de once hectómetros cúbicos que regarán más de mil quinientas hectáreas de cultivo mediante una concesión inicial de 1,5 hectómetros cúbicos.
Inicialmente se construirán tres balsas y se hará el proyecto de la presa de Montizón.
Fernández Zarco, acompañado por la delegada de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en la provincia, Amparo Bremard, instó a los alcaldes y alcaldesas a que aprovechen a las personas que se dirigen a sus ayuntamientos con una idea o proyecto para intentar convertirla en realidad con los fondos FEADER que pone a su disposición el Gobierno de Castilla-La Mancha.
El director general destacó los 6,2 millones a disposición del grupo de desarrollo del Campo de Montiel de los 177 millones para todos los grupos de la región.