Los distintos colectivos y asociaciones de La Solana están procurando volver poco a poco a la normalidad, fundamentalmente a través de la programación de diversas actividades que se habían paralizado tras la irrupción del coronavirus. Es el caso de Afammer La Solana, que ya está desarrollando varios cursos y anuncia nuevas propuestas para sus afiliadas.
La asociación es la vía de escape para sus integrantes, puesto que se ha constituido como una herramienta para fomentar la socialización. “La gente tiene miedo aún, especialmente nuestras socias más mayores. Estamos deseosas de que todo vuelva a la normalidad, quieren recuperar su vida social, así nos lo transmiten muchas afiliadas", asegura la presidenta local de Afammer, Juana Mari Montoya.
Ya están en marcha algunos cursos como gimnasia de mantenimiento, bailes, patchwork y otro para aprender a utilizar el teléfono. La presidenta dijo que hay alegría en los grupos, recordando que todavía plazas libres en algunos talleres.
Por otro lado, Montoya también anunció la celebración de San Valentín y el carnaval en una misma jornada, el 24 de febrero, que contará con la colaboración de la asociación teatral ‘La Cazuela del Coliseo’, que pondrá en escena el divertido sainete ‘Mamá no se mueve’, representación tras la que las socias podrán degustar las tradicionales ‘viejas’ y rosquillos. Una ruta de senderismo y algún viaje, son otras actividades que está previsto realizarse.