En los próximos días comenzará el arreglo de la carretera CM-3127 que une La Solana con Villanueva de los Infantes. La Consejería de Fomento ha firmado ya el contrato con la empresa adjudicataria, que contempla un presupuesto de 1.530.000 euros para esta inversión. Unas obras muy necesarias para esta vía por la que pasan 1.700 vehículos cada día, un 12% de ellos pesados.
Se actuará en casi 28 kilómetros de longitud, con diversas mejoras en todo el itinerario, pero más acentuado entre los puntos kilométricos 9 y 27,950 porque son los que se encuentran en peor estado. Al respecto, se va a rehabilitar el firme con una nueva capa de rodadura sobre los nueve metros de anchura total de la carretera, repartidos entre dos carriles de 3,50 metros y arcenes de un metro de ancho.
El proyecto comprende la mejora de la señalización, el balizamiento y las defensas, así como la renovación de las barreras de seguridad y la limpieza y reperfilado de cunetas. También se mejorarán las entradas en todo el tramo, con la ampliación de los accesos públicos y la instalación de dispositivos de protección en las embocaduras de los mismos para minimizar daños ante un eventual choque por salida de vía.