Debido a las circunstancias actuales, Almágora no podrá celebrar su especial Noches de los Difuntos de manera presencial. La pandemia ha obligado a disfrutar de la lectura de textos, leyendas y poemas con temática de la festividad del 1 de noviembre desde nuestras casas.
Desde el primer momento, la asociación cultural no quiso renunciar a una de las sus actividades más queridas que fomenta la tradición oral castellana. Hace meses, cambiaron de emplazamiento -la Iglesia de San Agustín, edificio actualmente en obras- por la Iglesia de San Blas. Finalmente, la situación actual no ha propiciado su celebración presencial pero todos los amantes de este evento pueden hacerlo a través de su Facebook: Asociación Almágora. Será el 1 de noviembre a las 19:00 horas.
Las lecturas estarán acompañadas de imágenes y de la voz de almagreños que han querido sumarse a esta quinta edición de la Noche de los Difuntos.
Almágora ha agradecido la colaboración de la Hermandad de San Blas, del Ayuntamiento de Almagro, de la Asociación Malastardes de Miguelturra y de Polatec.