Tras unas semanas de intensidad política en La Solana, con el cisma de los concejales de Ciudadanos y también con la elección del presidente del Partido Popular, el alcalde Eulalio Díaz-Cano ha valorado dichos acontecimientos y también ha respondido por alusiones. Así se ha referido a ambas cuestiones en declaraciones a la prensa local.
“Me sorprenden las declaraciones del presidente local del PP hacia nuestra candidatura cuando vienen de una opción política que ha tardado tres años en regenerarse en La Solana después de unas dimisiones que no fueron suficientemente explicadas”. Díaz-Cano apostilló que después de este tiempo “sin haber hecho el esfuerzo de regeneración”, el grupo municipal Popular está representado últimamente por dos de sus tres miembros, “algo que también llama poderosamente la atención”.
Por otro lado, habló del caso de Ciudadanos. “Es muy triste que estemos asistiendo al primer caso de transfuguismo político en 40 años de ayuntamientos democráticos en La Solana. Creo que es un comportamiento poco ético y que no es coherente”. Dijo que si los ediles de Ciudadanos no están de acuerdo con las ideas de la candidatura con la que se presentaron a las elecciones, “lo más lógico es dejar el acta de concejal”.