viernes. 22.11.2024
undefined

Más de 140 mujeres participaron en la actividad organizada por Afammer como adelanto al carnaval. La representación del sainete Mamá no se mueve, a cargo de la Cazuela del Coliseo, y una merienda con ‘rosquillos y viejas’ centraron este acto, que contó con la presencia de la presidenta nacional, Carmen Quintanilla.

La presidenta local, Juana María Montoya, se mostró muy satisfecha por la alta participación de las socias, no en vano, para la merienda se tuvieron que organizar dos turnos, para que de ese modo no hubiera demasiada concentración de personas en el local habilitado al efecto.

Con ganas, fuerza y alegría se desarrolló el acto, iniciando así una nueva andadura en las actividades que se están programando tras el parón por la crisis sanitaria, así Montoya adelantó que para el 9 de marzo habrá una charla a cargo de Aquilino López de la Osa, médico internista solanero. También hay previsto un viaje el 26 de marzo a Úbeda y Baeza. Se continúa con la gimnasia de mantenimiento, el curso de patchwork, teléfono y sevillanas.

Por otra parte, en el auditorio de la escuela de música se representó el sainete Mamá no se mueve, con las actrices de la Cazuela del Coliseo, Mª Carmen Rodríguez-Rabadán y Agustina López-Alcorocho. Un sainete que aunque escrito por la propia Rodríguez-Rabadán, es una versión de la obra Mitad y Mitad, y que ella ha adaptado a las costumbres y formas de nuestra idiosincrasia.

Carmen Quintanilla, presidenta nacional de Afammer, quiso acompañar a la asociación solanera que calificó como una de las más numerosas y que más actividades organizan, con la finalidad de dar visibilidad y presencia en la sociedad a las mujeres. Quintanilla recordó que se cumplen 40 años de la fundación de Afammer “ha sido una larga vida muy fructífera”, donde se ha roto la invisibilidad de la mujer rural.

Por todo esto, se continúa trabajando por la igualdad y oportunidad de las mujeres rurales. La presidenta nacional informó de algunos proyectos que están en marcha, como es el curso de digitalización o el proyecto europeo denominado ‘impulsemos las competencias digitales’.

Afammer celebró su particular carnaval con sainete y merienda en La Solana