Este lunes comenzó la huelga de los transportistas provocada por la enorme subida del precio del combustible y del margen de beneficios tan corto que deja para el trabajador. Y como casi en cada manifestación de este tipo, aparecen los piquetes.
En Valdepeñas, por ejemplo, ya está circulando un vídeo de un individuo rajando las ruedas a un transportista que iba escoltado por una patrulla de la Policía Nacional. El suceso ha tenido lugar en la rotonda de la 'Ñ', que se sitúa en la entrada a la Ciudad del Vino por la avenida de las Tinajas. El conductor del camión ya ha denunciado los hechos y se está investigando e intentando dar con el responsable, según informan fuentes del Cuerpo Nacional de Policía a este medio, quienes también creen que es posible que en el momento en el que sucedió todo, ni policía ni conductor se dieran cuenta.
Las mismas fuentes has indicado que están estableciendo dispositivos tanto por Valdepeñas, como por Ciudad Real, Alcázar de San Juan, Tomelloso y Puertollano para escoltar a los transportistas que quieres seguir trabajando.