Unidas por Valdepeñas es la marca electoral adoptada por Izquierda Unida y Podemos de Valdepeñas para concurrir juntas a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.
Gran expectación ayer en la sede de Izquierda Unida, ante la presentación de esta confluencia a la izquierda del Partido Socialista. Ha costado en Valdepeñas alcanzar este acuerdo. Los dos partidos concurrieron por separado en 2019 y se repartieron las tres actas de concejal que cuatro años antes habían logrado con la coalición Izquierda Unida-Ganemos Valdepeñas.
El secretario general de Izquierda Unida Castilla-La Mancha, el valdepeñero Juan Ramón Crespo, bendijo ayer esta unión electoral.
Por la formación morada intervino la secretaria provincial, Esperanza Gómez-Calcerrada, natural de Herencia, que celebró la unidad en Valdepeñas de las que llamó fuerzas transformadoras y puso de relieve a las mujeres que deciden dar el paso de liderar un proyecto político.
El candidato a alcalde, Alberto Parrilla, habló de una coalición de consenso, con dos partidos complementarios que comparten ideario.
Serán mensajes centrales de la campaña de Unidas por Valdepeñas, construir una ciudad amable, no contaminada, accesible e igualitaria. Dicen que no serán muleta de nadie, en alusión al actual gobierno del PSOE. La candidatura completa será presentada el próximo viernes 21 de abril, a las 8 de la tarde, en el Auditorio Inés Ibáñez, de la Plaza Veracruz.