El Partido Popular vuelve a reivindicar la especialidad de oncología y la unidad de cuidados intensivos para el Hospital de Valdepeñas. También la prolongación de la Autovía del IV Centenario hasta Valdepeñas y el Campo de Montiel. Lo hizo ayer el viceportavoz del grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno.
Juan Antonio Moreno acusó ayer al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de “abandonar” Valdepeñas, porque no da respuesta, dice, a las necesidades de los vecinos.
En el ámbito sanitario, Moreno dijo que la enmienda del PP a los presupuestos de la Junta de 2023, para dotar de Oncología el Hospital de Valdepeñas fue rechazada y acusó al alcalde de Valdepeñas de haber culpado a los pacientes, del colapso de las Urgencias.
Explicó que si los usuarios acuden a las Urgencias es porque no pueden esperar 15 días a que les atienda el médico de cabecera.
Moreno criticó también la falta de especialistas en todos los hospitales de la región. El parlamentario del PP dijo ayer que el Hospital de Valdepeñas aumentó su lista de espera quirúrgica un 32 por ciento en el último año: hay 1.051 pacientes esperando ser operados.
Moreno declaró ayer el compromiso del candidato Francisco Núñez de traer la UCI y Oncología al hospital de Valdepeñas.
Miembros del Partido Popular se reunieron ayer con componentes de la Asociación Española contra el cáncer en Valdepeñas y de la Asociación de Mujeres Afectadas de cáncer de mama, ROSAE.