Alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO han participado esta mañana en el tradicional Festival de Villancicos que pone fin a la actividad docente dando paso a las vacaciones navideñas. UN festival por el que han pasado varias generaciones de alumnos de Valdepeñas a lo largo del último medio siglo. Pero esta vez el festival ha sido especial. Pese a que el actual alumnado no ha conocido a Inés Ibáñez, sí que ha tenido buena cuenta de quién fue esta profesora de música, que falleció al pasado mes de agosto a los 99 años.
En el aula donde durante cuatro décadas impartió Música doña Inés, se puede ver ahora una placa conmemorativa que adjudica a esta clase, el nombre de la eterna profesora del Balbuena y directora de la Coral Maestro Ibáñez.
Profesoras de Música han iniciado esta mañana este homenaje a Inés Ibáñez, interpretando el “Aleluya” de Leonar Cohen. Es el enésimo reconocimiento que doña recibe; la mayoría de ellas, afortunadamente, los tuvo en vida; entre ellos el de Hija Predilecta de Castilla-La Mancha.