El alcalde, Jesús Martín, ha llegado a su centro electoral en La Confianza, poco antes de las 10 y media de la mañana. Antes de pasar por las urnas hacía un llamamiento a los valdepeñeros, a participar masivamente en la fiesta de la democracia.
La primera en hacer efectivo su efectivo su voto era la candidata el partido Popular que precisamente coincidía en el Centro Electoral de La Confianza con Jesús Martín. La candidata del PP pedía a la población, votar para mejorar la ciudad y la región.
En el Teatro Auditorio Francisco Nieva llegaba para votar la candidata de Vox, Lola Gómez, poco antes de las 11 de la mañana. Allí llamaba a los valdepeñerosa votar en masa, con sentido común y en defensa propia para dar un giro de 180 grados; en definitiva, mismos mensajes que ha reiterado a lo largo de esta campaña.
Finalmente, Alberto Parrilla, de Unidas por Valdepeñas, llegaba al colegio electoral del Lucero pasadas las 11 de esta mañana. Allí, Parrilla invitaba a ejercer un derecho, el del voto, que costó mucho recuperar.