La concentración de motos antiguas es una cita que acompaña a las Fiestas de la Vendimia y el Vino, nada menos que desde 1988. Con el paréntesis de 2020 y 2021 por la pandemia, ASAMA, la Asociación de Amigos de la Moto Antigua de Valdepeñas ha organizado la 32ª edición de esta concentración, con el objetivo de reunir a dos centenares de motos clásicas, llegadas desde todo el país.
José Manuel Pena Fandiño, ingeniero y ex político jubilado, es ahora el presidente de la Asociación de Amigos de Motos Antiguas, ASAMA, de Valdepeñas. En él recae la organización de la 32 concentración de motos clásicas que tendrá lugar en nuestra ciudad los días 3 y 4 de septiembre; el fin de semana de las Fiestas de la Vendimia.
La concentración dará comienzo en la tarde del sábado, con la recepción de participantes y para el domingo está prevista una larga ruta por el Campo de Calatrava y un almuerzo con entrega de trofeos.
Requisitos para poner participar, disponer de una moto regularizada, con al menos 30 años de antigüedad y en condiciones de uso. Aún así, por si algo falla, la organización dispone de asistencia técnica y, en su caso, de vehículo escoba.
ASAMA cuenta en la actualidad con unos 60 socios, aficionados todos al mundo de la moto antigua. Una afición que no sólo supone disfrutar de conducir un vehículo de dos ruedas con 40, 60 u 80 años, sino también tener conocimientos de mecánica y de reparación de piezas.
Las calles de Valdepeñas volverán a ver pasar este insólito desfile de motos de época; una imagen que llevamos más de tres décadas asociando a nuestra semana de fiestas.