Sí. Algo se está moviendo. La sesión de control del pasado miércoles día 16, puso de manifiesto que algo se está moviendo. Aunque el movimiento sea para repetir la historia. Se mueve para no moverse. Algún cambio sí que cabe reseñar: El “Váyase Sr. González” se ha sustituido por “Márchese Sr. Sánchez”. Otra cuestión que va cambiando es el debate bronco, -si es que podemos llamarle debate-. El nivel en que se desenvolvió la sesión no puede ser más bajo. Más bajo que ayer y, al parecer, menos que mañana. Pero vayamos a lo que se está moviendo.
¿Para qué tenía que irse el Sr. González? Para que viniera el milagro de Rato, o las gestiones de Zaplana, Matas y un largo etc.; para que perdiéramos la influencia en Europa y acercarnos al amigo Bush. ¿Y Simancas? ¿Para qué tenía que irse el Sr. Simancas? Bueno, a Simancas no le pidieron que se fuese, lo echaron. El “tamayazo” lo mandó en cuestión de horas a su casa. No podía estar ni un minuto más. Era necesario que se fuese para mejorar la vida social y política de la Comunidad de Madrid. Para eso vinieron Aguirre, González, Granados, y otros muchos. El “tamayazo” era necesario para establecer el programa de la Gürtel, Púnica, etc. etc.
Y ahora se tiene que ir el Sr. Sánchez. Y, ¿Qué nos ofrecen en su lugar? No nos lo han dicho, pero seguro que para mejorar la Sanidad y la Educación Públicas; para subir las pensiones y los salarios; para mejorar el crecimiento económico y laboral; para mejorar nuestra integración en Europa; para mejorar las relaciones territoriales. Eso es lo que se está moviendo. Algo se está moviendo para que se vuelva a repetir la historia. A ver si nos va a pasar lo que nos pasó con la marcha del Sr. González o el Sr. Simancas.
Pero si el Sr. Feijóo quiere mostrar sus propuestas, lo primero que tiene que hacer es diseñar un gobierno. Así convencerá a la ciudadanía el porqué de irse el Sr. Sánchez y sustituirlo por el Sr. Feijóo. Un gobierno ilusionante. Un gobierno con Abascal de vicepresidente y ministro de Trabajo; con Cuca Gamarra de ministra de Economía para mejorar el crecimiento; y un hombre de experiencia internacional como el Miguel Tellado para ministro de Asuntos Exteriores; “así ganaremos peso en Europa”. Sí, algo se está moviendo. Alguien acaricia el cambio. Alguien se ve ya en Moncloa.