La Asociación de Vecinos de la Zona Centro, en su 23º aniversario, recuperó el acto inaugural de sus fiestas, tres años después de su anterior vez, debido a la pandemia. En él, el sacerdote Antonio Torres, superior de la Orden Trinitaria de Valdepeñas, pronunció el pregón de fiestas, centrado en la vida de la zona centro de Valdepeñas y en la historia de la Orden Trinitaria en la Ciudad.
En el apartado de distinciones, fue reconocido como Valdepeñero Ilustre, el médico endocrinólogo Pedro Pinés Corrales, del Hospital de Albacete, donde ejerce también como profesor.
Y fueron asimismo distinguidos el empresario Aurelio Marín, de Confecciones Marín, Carmelo Rosales, presidente de la Asociación Cultural Flamenca Virgen de la Cabeza, el pintor Javier Tercero y la empresaria de comercio Eva Navarro, jubilada después de tres décadas al frente de su negocio, en el que le ha tomado el relevo otra emprendedora del sector.
La presidenta de la Asociación de Vecinos, Francisca López Yébenes, dejó constancia del quehacer de este colectivo, su trayectoria y la valía de las personas distinguidas en el acto de ayer. Una puesta en valor que también realizó la concejala de Barrios, Paqui Madrid Castellanos.
La Fiestas de la Zona Centro prosiguen hoy sábado y culminarán esta noche, en la Plaza de España, con el concierto del grupo Mar del Norte, patrocinado por el Ayuntamiento.