El Coronavirus ha frenado también a Nuestro Padre Jesús Nazareno. Como cada año, por estas fechas, tendríamos por las calles de Valdepeñas, su tradicional procesión. Debido a la situación por el Covid-19, fue suspendida de inmediato.
No obstante, desde la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y el Vendimiador, destacó que en su día, debería estar con los valdepeñeros y valdepeñeras. Es por ello que se realizó una jornada de visita el pasado Domingo 20 de Septiembre, día que tendría que haber salido la procesión, Nuestro Padre Jesús se ha expuesto en el atrio del Convento, para que los visitantes, lo veneraban en su día.
Se esperaba un acogida muy positiva por parte del pueblo valdepeñero, y así fue. Por ello, han sido muchos los que no han querido faltar a la cita. La Plaza del Convento se llenó, claro está, respetando todos los protocolos de seguridad frente al Coronavirus. En su misa, realizada por la mañana, hubo mucha respuesta y se respetó las medidas, tanto por el uso de mascarilla, como la distancia de seguridad.
Para el año que viene, tienen esperanzas de que la situación mejore y puedan rendir culto a Nuestro Padre Jesús en su procesión.