El Teatro Auditorio Municipal Francisco Nieva de Valdepeñas acogerá el próximo sábado 1 de febrero a las 20:00 horas la VIII Gran Gala de la Zarzuela a cargo de la Orquesta Filarmónica de La Mancha. Una nueva propuesta cultural con carácter solidario puesto que la recaudación se destinará a la asociación de afectadas de cáncer de mama de Valdepeñas (Rosae). Además, este año se contará con la colaboración de la coral Maestro Ibáñez en un espectáculo que ofrecerá un variado repertorio centrado en piezas de zarzuela, instrumentales y con solistas de la talla de Daniel Báñez, María Ruiz, Alicia Hervás, Ángel Luis Molina y Juanma Cifuentes y los valdepeñeros Patricia Rodríguez y Raúl Pérez.
"Un año más estamos encantados de volver a Valdepeñas con esta Gran Gala de la Zarzuela; hacemos en torno a unos 52 conciertos cada temporada pero nos gusta colaborar especialmente con asociaciones como Rosae", según ha indicado María Jesús Ruiz, en representación de la Orquesta Filarmónica de La Mancha.
Por su parte, la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, ha invitado a todo el mundo a disfrutar de esta Gala de la Zarzuela. "Si algo es capaz de mover al público es la música y la solidaridad y en esta cita se unen las dos cosas, la solidaridad para ayudar a enfermas y enfermos de cáncer de mama, y la música, que es capaz de mover un mundo entero", ha señalado.
En esta ocasión se contará con la colaboración de la coral Maestro Ibáñez. "Estamos encantados de colaborar en un fin benéfico, más cuando se trata de Rosae, que son unas luchadoras", ha puntualizado Alfredo Moro, en representación de la coral valdepeñera.
La recaudación se destinará a investigación, que es el fin al que Rosae destina todas las donaciones que reciben. "Tienen que estar en esta gala el 1 de febrero, las entradas se pueden comprar por 13 euros en la tienda de reparación de calzado de Javier Ayuso, en la Avenida Primero de Julio, 46, y en la taquilla del teatro media hora antes de la gala", según ha señalado la presidenta de Rosae, María Luisa Villafranca.
Por otro lado, Rosae celebrará en unos días su asamblea anual en la que se aprobará la cifra que destinarán a donaciones para la investigación del cáncer de mama referente al año 2024 y que darán a conocer próximamente en el transcurso de su tradicional Comida de Hermandad por Santa Águeda.