Varios alcaldes del Partido Popular en la provincia de Ciudad Real se han trasladado este miércoles hasta Valdepeñas para unirse al reclamo del grupo municipal en la localidad. La formación que representa Cándida Tercero en el municipio va a recoger firmas por distintas poblaciones para que quede reflejada, según dicen, la demanda de los ciudadanos de la habilitación de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital de Valdepeñas.
En su opinión, la llegada de esta UCI supondría mayor interés en las familias para quedarse a vivir en esta zona, por lo que el partido popular al completo va a presentar este jueves una Proposición No de Ley para pedir su instalación oficialmente en las Cortes de Castilla-La Mancha.
A esta petición se han sumado los pueblos de Moral de Calatrava y Villanueva de los Infantes para que sus localidades estén también dotadas de acceso inmediato a la atención de cuidados especiales. Los recursos técnicos y humanos, dicen, hacen falta también cuando se producen accidentes en la vertebración de la Nacional Cuarta que rodea la zona,