El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, presidió ayer el acto de condecoración donde se entregó el reconocimiento al valdepeñero Jesús Alberto Palacios y a Alejandro Fernández-Yáñez, por sus heroicas y ejemplares intervenciones, con las que lograron salvar la vida de dos personas.
La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, y el concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, estuvieron allí presentes y se mostraban muy orgullosos por la labor que ambos realizaron.
Los homenajeados fueron reconocidos con las Medallas al Mérito de la Protección Civil en Ciudad Real, una de las condecoraciones más importantes que otorga el Ministerio del Interior y que se conceden por una actuación extraordinaria de personas o entidades en el ámbito de la protección civil.
Palacios, jugador de fútbol en el Aceites Moral Oro de la localidad de Moral de Calatrava, ha recibido esta distinción por su rápida y hábil intervención con la que consiguió devolver la respiración a un compañero que impactó de forma imprevista con el portero rival, cayendo en ese momento inconsciente sobre la pista. El galardonado logró estabilizarlo hasta la llegada del equipo sanitario.
Por su parte, Fernández-Yáñez, destinado en ese momento como cabo en la Brigada 'Rey Alfonso XIII' de la Legión en la Base Álvarez de Sotomayor, ha recibido la medalla por impedir que una joven se arrojara desde un edificio en construcción en Ciudad Real.