El Ayuntamiento de Valdepeñas ha celebrado esta mañana el Pleno ordinario de febrero. En él se ha aprobado el proyecto para la construcción del paso subterráneo en la calle Alegría, lo que permitirá mejorar la comunicación del barrio de San Pedro.
Un proyecto enmarcado dentro de la EDUSI 'Valdepeñas On', cofinanciado al 80% por el fondo Feder y el 20% restante por el Consistorio con una inversión de 2.297.232 euros.
También por unanimidad ha quedado aprobado el proyecto del primer parque fluvial de la provincia de Ciudad Real. Con él se logrará la ampliación y adecuación de unos 2 kilómetros de cauce, que discurren entre el Puente del Hierro hasta el río Jabalón, y se permitirá desaguar con más celeridad el canal en caso de tormentas creando en su entorno zonas de paseo, deportivas y nuevos espacios verdes.
Durante la sesión plenaria, celebrada de manera telemática, también se dio luz verde a la adhesión de Valdepeñas a la plataforma del Ramal Central ferroviario, a la que se suman 50 ayuntamientos del país, para el impulso de los corredores Mediterráneo y Atlántico, así como el beneficio que tienen estas infraestructuras ferroviarias. A colación de ello, la portavoz de Izquierda Unida ha denunciado el abandono de esas instalaciones y servicios. Vox, por su parte, ha reivindicado que el ferrocarril tiene que resurgir en Valdepeñas.
En otro orden de cosas se aprobó al decreto que reconoce como “proyecto prioritario” el de la aeronáutica Skydweller, que explotará el aeródromo de Valdepeñas, un trámite necesario para la instalación de la empresa.
Además, se aprobó el pliego de cláusulas para proceder a la subasta de una parcela municipal en la que se ha interesado un vecino y se aprobó igualmente, por acuerdo de todos los grupos, ceder gratuitamente un local público a los sindicatos agrarios de Urbaconval.
Antes de marcharse, los representantes de la oposición formularon preguntas al equipo de gobierno que tienen que ver con el acceso al proyecto Skydweller, la ubicación de los conteneros en la calle Cuberos y presencia de ratas en el paseo Luis Palacios.