Valdepeñas volverá este verano a colorear las calles más comerciales de la localidad y a mitigar el calor con más de 4.000 paraguas decorativos en las calles comerciales de la localidad. Una iniciativa del Consistorio que surgió en 2014 para apoyar también al comercio y a la hostelería con este reclamo turístico, que se ha convertido en fotografía viral en redes sociales.
La teniente de alcalde de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo, ha avanzado hoy que la instalación de los paraguas concluirá a finales de este mes y todas las calles contarán una combinación multicolor, a excepción de la calle Virgen. “Para hacer más fuerza y llamar la atención, vamos a poner en la calle Virgen la bandera de España y la de Ucrania, para solidarizarnos con el pueblo ucraniano y prestar toda la atención ahí”, explicaba Cejudo, recordando que “esta es una iniciativa de la concejalía de Turismo como de Desarrollo Empresarial porque es un motivo de atracción de público para ver los paraguas y favorece al comercio local puesto que están instalados en la zona comercial”.
De esta manera colgarán paraguas de diversos colores en las calles Balbuena, Juan Alcaide, Castellanos, Escuelas y Real, mientras que en calle Virgen los paraguas estarán ordenados con los colores de las banderas de Ucrania y España. Por otro lado, en las calles Pintor Mendoza y Cristo se instalarán los toldos para ampliar la zona de sombra.
La concejala de Desarrollo Empresarial ha concluido apuntando que la instalación de los paraguas cuenta con una inversión de 11.500 euros y supone un revulsivo para el comercio y hostelería en la temporada de verano.
Cuando se retiren los paraguas, una vez concluida la temporada de verano, después de las Fiestas de la Vendimia y el Vino, Julia Cejudo ha apuntado que como en años anteriores serán donados a una asociación sin ánimo de lucro u ONG para su venta al precio de 1 euro.