El pueblo de Valdepeñas, junto con el Ayuntamiento y la Iglesia de la Asunción ha honrado hoy, Día de Difuntos, a los fallecidos que la pandemia se ha cobrado en la localidad. El Consistorio aprobó en pleno con el apoyo de 5 grupos políticos (excepto IU), trasladar el festivo local de la Feria de Agosto (suspendida como resto del calendario de fiestas), al 2 de noviembre, fecha en que se recordaría a las víctimas de la pandemia; como así ha sido.
A las 11 de la mañana, en el templo Parroquial de la Asunción, el párroco Enrique Galán dedicaba la eucaristía en conmemoración de los fieles difuntos, a todos los que nos han dejado en estos tiempos de pandemia; muchos de ellos despedidos en las residencias o en el hospital sin la presencia de seres queridos y en soledad.
Acabada la celebración religiosa, el alcalde, Jesus Martín, junto con los portavoces de los grupos políticos, procedía a arriar las banderas europea, de Castilla La Mancha y de España, en el balcón consistorial, hasta dejarlas a media asta.
“VAMOS MAL”
El mensaje del edil ante los medios en la plaza de España era de recuerdo y homenaje a los muertos por COVID19 en nuestra ciudad, pero también de llamada a la responsabilidad, porque “vamos mal”. Martín ha declarado que en los últimos 14 días, en que se han aplicado medidas de nivel 1 contra el contagio, en Valdepeñas se han confirmado 79 nuevos infectados y los ingresados en el hospital, que desde el verano venían oscilando entre 3 y 7, pasaron ayer a ser 16.
Nivel 2
Es bastante previsible que en esta semana Sanidad vuelva a resolver medidas de nivel 2 para Valdepeñas, en consonancia con sus cifras de contagio, que a su vez coinciden con las que están dándose en el conjunto de la provincia, la región y el país.