Ya está abierto, en el Pabellón Ferial Esteban López Vega, el Salón del Automóvil, tanto nuevo como usado. Por delante un fin de semana en el que las once empresas expositoras esperan impulsar sus ventas. La amplia diversidad de marcas y de mecánicas define este salón, que esta mañana ha sido inaugurado por el alcalde de Valdepeñas. Jesús Martín ha compartido las dificultades a que se enfrentan los concesionarios de automóviles y ha hecho una llamada al público a consumir en ayuda de un sector determinante para la economía.
Las empresas del sector acordaron cambiar las fechas de celebración del Salón del Automóvil de Valdepeñas y solo cuatro meses después el Pabellón Esteban López Vega vuelve a albergar esta feria, que por segundo año acoge también a vehículos de kilómetro cero y seminuevos.
Las once empresas expositoras, distribuidas en catorce stand, ofrecen hasta 150 unidades tanto dentro como en los exteriores del pabellón. Julia Cejudo, concejala responsable de la organización del Salón, apuesta porque el cambio de fechas sea beneficioso, junto a la amplia diversidad de modelos y posibilidades mecánicas, y a la unificación, por segundo año, de la oferta nueva y de ocasión.
Junto a las autoridades, en representación del sector, José Damián, de la empresa Ciudauto, animaba a conocer esta mañana el contenido de un salón muy completo en marcas y acorde con la demanda de la mayor parte del mercado.
El sector del automóvil, estratégico por definición, no deja de afrontar nuevos obstáculos. Ahora los problemas tienen que ver con el transporte, con el encarecimiento y con que los clientes tienen que elegir entre motores de combustión, híbridos, híbridos enchufables o eléctricos. El papel del personal de ventas es crucial a la hora de asesorar.
Por delante, tres jornadas que se esperan, de gran afluencia de público al Salón. Las empresas, cuando menos, buscan igualar las ventas de la pasada edición.