Los Reyes Magos de Oriente se encuentran ya en Valdepeñas. Han dedicado la mañana a visitar la Residencia de Ancianos Virgen de Consolación, el Geriátrico Monteval, el Centro de Mayores del Lucero, la Residencia y Centro de Día de enfermos de Alzheimer y el Hospital.
Todo listo pues, para que a partir de las 5 y media de esta tarde, la real cabalgata parta esta vez desde el nuevo velódromo ciclista construido por el Ayuntamiento y la Diputación de Ciudad Real en el barrio del Lucero. Desde allí, recorrido extraordinario este año, algo más largo de lo habitual, hasta llegar a la Plaza de España, donde Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán el portal y se dirigirán a niños y adultos, antes de proceder al sorteo de la ya tradicional campaña de apoyo al pequeño comercio “Valdepeñas Regala Navidad”, lo que ocurrirá hacia las 9 de esta noche.
Una novedad más, en la misma plaza, a la llegada de la cabalgata: se proyectará sobre la fachada de la Iglesia de la Asunción, un espectacular mapping.
Hay que recordar también que el Viña Albali Valdepeñas volverá a unirse a la cabalgata de Reyes Magos. Lo hará como en 2020, a bordo de un autobús descubierto, desde el que saludarán y arrojarán regalos a los niños de la localidad.
Ayer miércoles, jugadores, entrenador y el presidente del Viña Albali Valdepeñas recorrieron) el área de Pediatría del Hospital, donde visitaron a los niños ingresados y a sus familiares.