viernes. 11.04.2025

Los Reyes Magos se encuentran ya en Valdepeñas

Archivo Cabalgata Valdepeñas (1)
Archivo Cabalgata Valdepeñas (1)

Los Reyes Magos de Oriente se encuentran ya en Valdepeñas. Han dedicado la mañana a visitar la Residencia de Ancianos Virgen de Consolación, el Geriátrico Monteval, el Centro de Mayores del Lucero, la Residencia y Centro de Día de enfermos de Alzheimer y el Hospital.

Todo listo pues, para que a partir de las 5 y media de esta tarde, la real cabalgata parta esta vez desde el nuevo velódromo ciclista construido por el Ayuntamiento y la Diputación de Ciudad Real en el barrio del Lucero. Desde allí, recorrido extraordinario este año, algo más largo de lo habitual, hasta llegar a la Plaza de España, donde Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán el portal y se dirigirán a niños y adultos, antes de proceder al sorteo de la ya tradicional campaña de apoyo al pequeño comercio “Valdepeñas Regala Navidad”, lo que ocurrirá hacia las 9 de esta noche.

Una novedad más, en la misma plaza, a la llegada de la cabalgata: se proyectará sobre la fachada de la Iglesia de la Asunción, un espectacular mapping.

Hay que recordar también que el Viña Albali Valdepeñas volverá a unirse a la cabalgata de Reyes Magos. Lo hará como en 2020, a bordo de un autobús descubierto, desde el que saludarán y arrojarán regalos a los niños de la localidad.

Ayer miércoles, jugadores, entrenador y el presidente del Viña Albali Valdepeñas recorrieron) el área de Pediatría del Hospital, donde visitaron a los niños ingresados y a sus familiares.

Los Reyes Magos se encuentran ya en Valdepeñas