En el día de ayer tuvo lugar, en la sede del Partido Popular, la reunión del PP de Valdepeñas con los alcaldes y portavoces de la comarca de Campo de Montiel y Calatrava para tratar el tema de la paralización del siguiente tramo de la autovía del IV Centenario.
La portavoz y concejala del Partido Popular de Valdepeñas, Cándida Tercero, indicaba ayer que esta autovía es necesaria para el despegue de la comarca de Campo de Montiel y Calatrava, y también para Valdepeñas. "Nos dicen que no se va a finalizar la autovía del IV Centenario, una autovía que es necesaria para la comarca, para luchar contra la despoblación", declaraba.
Por su parte, José Manuel Labrador, coordinador regional de Infraestructuras, que presidió la reunión, señalaba al respecto que esta es "una infraestructura clave para la provincia de Ciudad Real y para toda Castilla-La Mancha, porque vertebra las comarcas del Campo de Calatrava, del Campo de Montiel, la comarca de Valdepeñas y además la conecta con la comarca de Alcaraz y la conexiona con la autovía de Linares-Albacete".
"Además, sería una conexión de Valdepeñas y de los pueblos de Campo de Montiel con Ciudad Real capital de una manera directa, segura y rápida", aseguraba el coordinador regional de Infraestructuras.
Labrador dice que seguirán trabajando para que la autovía del IV Centenario sea una realidad, y presentarán mociones en todos los ayuntamientos afectados por esta autovía.