El PP de la localidad se reunió hace unos días con la Federación de Empresarios de Valdepeñas, Campo de Montiel y La Solana. Los populares están preocupados por la situación económica de los pequeños y medianos empresarios de la zona.
La necesidad de la instalación de la UCI en el Hospital General de Valdepeñas, las comunicaciones entre la ciudad y la comarca o la inyección económica que necesita la hostelería y los autónomos en general, son algunos de los temas que trataron representantes del Partido Popular de Valdepeñas con los integrantes de Feceval.
Después de que haya sido rechazada la propuesta en las cortes, se está llevando a cabo una recogida de firmas en todos los municipios afectados, por lo que desde el Partido Popular piden el apoyo del sector empresarial para que la UCI sea instalada.
Otra demanda abordada en esa reunión es que el Ave Madrid-Jaén tenga parada en Valdepeñas, y que se incluya en los próximos presupuestos del Estado, como ya se ha constatado en localidades limítrofes y de la provincia. Además, tampoco se puede desatender un mayor desarrollo de las comunicaciones entre los pueblos de la zona a través de autobuses.