El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto al alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, han visitado este jueves el Servicio de Radiología del Hospital General de Valdepeñas, donde se instalarán los nuevos equipos de alta tecnología sanitaria en la sala de radiología digital, con capacidad de telemando y la sala de radiología digital con doble detector. La inversión realizada en estos dos equipos supera los 325.000 euros.
García-Page adelantaba que “la obra empezará en octubre y estará instalada a finales de año. Hablamos de una resonancia como tendrán otros hospitales, nuevas tecnologías que valen un dineral y que suponen miles y miles de pruebas que haremos, lo que significa aumentar la cantidad y, obviamente, con la mejor tecnología disponible y la mejora de la atención”.
El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha destacado la importancia de la inversión en nuevo equipamiento pero resaltaba los recursos humanos. “Traer máquinas son imprescindibles, aparatos de última tecnología, es fundamental, pero si no hay profesionales no hay nada”, manifestaba el regidor municipal, afirmando que “puedo dar fe como valdepeñero que tenemos profesionales a los que agradezco el trabajo que hacen y por las horas que hemos pasado tiempo atrás. Esto lo salvan ustedes”.
La sala de radiología digital permite incrementar la capacidad asistencial en un mismo aparato y la incorporación de la sala de radiología digital con doble detector supone, por una parte, una mayor funcionalidad y adecuación tecnológica y, por otra, incluye la gestión y el registro de dosis de radiación de cada exploración realizada a un paciente, además de un programa específico de reducción de dosis pediátrica. Asimismo, cuenta con un programa de telemetría para estudio de columna vertebral, tanto de pie como tumbado, lo que permite el estudio de desviaciones de columna.