Las obras de construcción ejecutadas por el Ayuntamiento de Valdepeñas sobre el Canal de la Veguilla han permitido la “Regeneración física, económica y social del bulevar del Canal de la Veguilla y su entorno”.
Con este proyecto se han beneficiado los viandantes ya que se han creado bulevares ajardinados de unos 7 metros de anchura a ambos lados de la calzada y en total constan de unos 4.330 metros cuadrados.
Cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (2014-2020). Una manera de hacer Europa. EDUSI "Valdepeñas On".
Con las nuevas y anchas aceras ajardinadas los locales de los bulevares tendrán mayor movimiento ya que se ha facilitado y mejorado la accesibilidad de los viandantes.
Se ha ejecutado un parterre o arriate que define la separación física entre los espacios para peatones y los espacios para la circulación de vehículos. Este arriate hace a la vez de banco. Los jardines de estos parterres cuentan con la instalación de riego por goteo.
En los bulevares se han instalado farolas luminosas, papeleras y contenedores de recogida para reciclado de residuos. Logrando así uno de los objetivos de este proyecto que era la revitalización de la zona.