Las obras de cubrición y rehabilitación de la estructura del Canal de la Veguilla que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Valdepeñas, han permitido la “Recuperación del Espacio Público Urbano”, dando un impulso a la circulación rodada y peatonal de la zona, con un nuevo reparto de espacios para cada uno de ellos.
Por primera vez la circulación rodada se dirige por el centro de la avenida sobre el canal, dejando 2 amplios paseos laterales.
Este proyecto se ha ejecutado gracias a la cofinanciación del 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (2014-2020). Una manera de hacer Europa. EDUSI "Valdepeñas On".
Dando un resultado de 1.903 metros cuadraros para que circulen los coches por una vía central además de los 605 metros cuadrados destinados para el estacionamiento de vehículos, 44 aparcamientos en línea.
Se ha alcanzado uno de los objetivos básicos que tenía la cubrición del Canal de la Veguilla, dicho objetivo era rehabilitar la estructura del canal y poder reordenar los acabados del espacio urbano.
Otro de los objetivos era revitalizar la ciudad mejorando el entorno urbano del centro de la ciudad. Este objetivo también se ha logrado dando una nueva vida a dichas calles con los jardines a ambos lados de la calzada.