Valdepeñas está acogiendo estos días el programa Centro de Alto Rendimiento Empresarial, que desarrolla la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas.
Una iniciativa que pretende mejorar la competitividad de las empresas a través de sesiones presenciales en Valdepeñas y mediante una plataforma, mediante la cual se llevan a cabo diferentes talleres y una mentorización individualizada para las empresas, con el objetivo de acompañar a las pymes para mejorar su competitividad con herramientas digitales, como la IA, los medios de comunicación digitales, sesiones de análisis económico-financiero o ciberseguridad.
La concejala de Desarrollo Empresarial y Promoción Económica, Julia Cejudo, ha explicado que el curso gratuito está dirigido a pymes y autónomos. “Tenemos en Valdepeñas un tejido empresarial bastante fuerte, pero es necesario que las pequeñas empresas se formen para mejorar su competitividad frente a otras empresas mayores, creo que es un objetivo primordial, y es en lo que estamos trabajando también todas las administraciones, en ayudar a esas pymes”, ha puntualizado.
El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo en Ciudad Real, Agustín Espinosa, ha subrayado por su parte que “este es un programa abierto que pretende que las empresas estén adaptándose a las nuevas necesidades que tiene el sistema económico en nuestra región y en el conjunto del país. La digitalización es uno de los elementos esenciales, pero también la economía circular, la gestión de recursos y la propia gestión que pueda tener una empresa”.
Por último, ha indicado que el programa se enmarca en la estrategia de acompañamiento empresarial del Plan Adelante, que se ejecuta hasta 2027.