La concejal y portavoz del Partido Popular de Valdepeñas, Cándida Tercero, compareció este martes ante los medios de comunicación para dar cuenta de las dos mociones que ha presentado el PP para llevar al próximo Pleno de febrero y que ya han sido rechazadas por el Ejecutivo local.
La primera moción habla de ayudas directas para las empresas que está en situación de crisis. "Consideramos que habría que exigir y presentar una instancia a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a su vez que el Gobierno regional lo hiciera con el Gobierno de España", afirma Tercero. La concejal popular no ha querido olvidar a ningún sector dentro de las empresas y ha recalcado que estas ayudas irían destinadas tanto a la hostelería, como al comercio, los salones de belleza, las agencias de viaje, los concesionarios de coches... En definitiva, "en nuestra moción incluíamos una serie de medidas para ayudar a Pymes y a autónomos que tan mal lo están pasando".
Por otro lado, desde el PP municipal piden a la Junta "que exijan al Gobierno central la ampliación de los ERTEs hasta el 30 de junio, como mínimo". Unos ERTEs que ayer mismo se ampliaron hasta el 31 de mayo.
Cándida Tercero ha querido hablar de la otra moción que ha sido rechazada por el Ayuntamiento para llevarla al Pleno de febrero y es que se considerara "al personal de ayuda a domicilio, así como a las personas que atienden de Valdepeñas, como personal prioritario para la vacunación contra la COVID-19., además de los cuidadores de personas dependientes".
Desde el PP han querido finalizar haciendo un llamamiento para "que se lleve a cabo la contratación de más sanitarios, que se hagan test masivos y que la vacunación sea lo más rápida y lo más extensa posible"