El diputado regional del Partido Popular, Miguel Ángel Rodríguez, ha estado hoy en valdepeñas, para hablar junto a la portavoz del PP en la ciudad de la situación actual durante la realización de los Presupuestos Generales del Estado y de los planteamientos que ya hay para los de Castilla-La Mancha. Sobre éstos, ambos representantes populares dicen que los socialistas olvidan a valdepeñas.
Miguel Ángel Rodríguez, diputado del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, visitaba hoy por primera vez la nueva sede de su partido en Valdepeñas y lo hacía para denunciar, junto a la portavoz local Cándida Tercero, lo que ellos llaman un abandono del socialismo.
Afirma esto el del Partido Popular en referencia a los Presupuestos Generales del Estado y a los que empiezan ya a elaborarse de cara al próximo año en la Junta de Comunidades, en los que, según los representantes populares, solo habrá menciones a la Ciudad del Vino en cuanto a materia educativa. Echan de menos, tanto Miguel Ángel Rodríguez como Cándida Tercero, anuncios sobre la autovía del 4º Centenario y sobre el hospital.
La portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Valdepeñas, Cándida Tercero, ha asegurado que el alcalde socialista de Valdepeñas y su equipo de gobierno “deben tomar conciencia de la situación que en estos momentos atraviesan muchos valdepeñeros, y se deberían tomar medidas de urgencia como bajar impuestos y tasas para dejar de ser como somos una de las ciudades más caras de toda Castilla-La Mancha”, poniendo como ejemplo el IBI que pagan los ciudadanos de Valdepeñas, que tiene, según Tercero, un tipo de gravamen equivalente al de Ciudad Real capital, siendo en ambas el 0,79%.
La portavoz popular en el Consistorio valdepeñero también ha lamentados que “somos la ciudad de España donde es más caro tener un perro, 21 euros al año, tenemos unas tasas muy altas del cementerio, vados, la depuración de aguas. Los ciudadanos de Valdepeñas no reciben unos servicios proporcionales a las tasas e impuestos que se pagan en esta ciudad”, ha concluido Cándida Tercero.