viernes. 22.11.2024

Entre las contadas incidencias que se vivieron ayer con la vuelta al colegio en los centros de infantil y primaria de Valdepeñas, destaca, por su eco en redes sociales, la que tuvo lugar en el Colegio Público Lucero, que en los últimos cursos cuenta con un enfermero o enfermera, por tener entre su alumnado a dos niños que requieren cuidado sanitario permanente.

La Consejería de Sanidad no dotó puntualmente de este profesional al centro y el primer día de clase se desarrolló sin enfermero; un hecho del que el colegio informó a los padres, dejando a su criterio la decisión de dejar al alumno en clase o no.

Lo cierto es que a primera hora de la tarde, el problema estaba resuelto y hoy, como en los dos anteriores cursos, El Lucero ha abierto sus puertas con el esperado personal sanitario. La incidencia no hubiera ido más allá, de no ser por el revuelo que en pocas horas se montó en Facebook y que el director del centro, lamenta.

El Lucero, con un progresivo incremento de alumnado en la última década, cuenta desde hace cuatro años, con comedor escolar; uno de los dos con que cuentan los colegios públicos de Valdepeñas y que comparten también alumnos del colegio Lorenzo Medina.

Polémica en El Lucero, por la falta de su enfermero en el primer día de clase