Valdepeñas continúa materializando el Plan de Pavimentación 2021 que mejorará 16 calles de la localidad, con una inversión de 460.000 euros y cuyos trabajos afectan a 30.000 metros cuadrados de vía pública.
El teniente de alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López Alcorocho, ha revisado a pie de obra las labores de pavimentación que se están desarrollando en la calle Mediodía, una de las vías con más metros cuadrados. “Es un plan muy ambicioso, estamos hablando de casi 500.000 euros, 16 calles y 30.000 metros cuadrados de pavimentación y con ello le damos una vuelta importante a la ciudad”, ha manifestado, recordando que “comenzamos a finales de año, entorno a noviembre, cuando el tiempo lo permitió y ahora hemos vuelto a empezar cuando el tiempo se ha estabilizado, por lo que dentro de este año quedará concluido este plan”.
El responsable de Obras señalaba que la actuación se financia a través de la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Valdepeñas, iniciando los trabajos en las calles Reloj, Rosales, Picadero, Salida de la Membrilla (desde San Francisco a calle Amapola), y Correderas (desde el Paseo Luis Palacios a Avda. 1º de Julio).
Las labores de asfaltado continuarán en las calles Cantarranas, Flor, Cometa, travesía San Juan, Mediodía, Dolores y Salida desde Ciudad Real (desde el paso subterráneo a la rotonda de Ciudad Real).
Por otro lado, avanzaba que a través de un Plan de Empleo se mejorarán las calles Correderas (desde Bataneros a Avda. 1 de Julio) y la calle Castillo, para concluir con una actuación que desarrollará íntegramente la Diputación de Ciudad Real. Esta última consistirá en la pavimentación de la calle Magdalena completa, incluida la carretera de San Carlos del Valle, y la calle Madre Cándida, desde la calle Veracruz hasta la rotonda de la carretera de Cózar, incluyendo los 8 kilómetros de carretera hasta este municipio.