Los representantes del PP tanto en Valdepeñas como en toda Castilla-La Mancha quieren que la Semana Santa se adapte. Prueba de ello es la reunión mantenida entre la vicesecretaria de Participación del partido en la región, Tania Andicoberry, y la portavoz local en la Ciudad del Vino, Cándida Tercero, con las hermandes y cofradías de Valdepeñas.
Tercero considera que "a las alturas que estamos se debería estar ya potenciando la Semana Santa de una forma diferente. No estamos viendo por parte del Ayuntamiento que haya una iniciativa de decoración de las calles, en relación a las hermandades".
A su vez, la portavoz del grupo popular en Valdepeñas ha trasladado a los medios la necesidad de un guardapasos en la ciudad como le han comentado cada uno de los titulares de diferentes hermandades. "No ha faltado dinero para las luces de Navidad y tampoco tiene que faltar para Semana Santa", asegura.
Por su parte, Tania Andicoberry ha elogiado el trabajo que desempeñan los de su partido en Valdepeñas y ha sacado pecho de ello: "Por estar en la calle preocupados por aquellas necesidades que tienen los vecinos y vecinas de este municipio, todo lo contrario que hace el PSOE allá donde gobierna".
La vicesecretaria de Núñez ha pedido al presidente de nuestra comunidad que no gobierne de espaldas a la gente y busque una solución para respaldar a los sanitarios a la vez que se protege la salud de la población y la economía de los negocios.