Carolina, Mari Ángeles, Valentina y Elisa se han conocido hoy gracias al instituto Francisco Nieva de Valdepeñas. Son 4 personas muy diferentes, con edades dispares y experiencias de vida muy distintas, pero con una cosa en común: todas son mujeres.
Con sus testimonios, el centro ha querido dar un paso más en pro de la igualdad y con chicos y chicas en pleno desarrollo.
En casi dos horas, la disparidad de sus intervenciones ha servido para hacer conscientes a los chavales de la necesidad de alcanzar un feminismo real y absoluto.
Cada vez que una ha hablado, el salón de actos del Nieva, que hoy volvía a cobrar vida después de mucho tiempo, se ha llenado de aplausos.
Pero sobre todo con el relato tan tajante de Carolina Lucas, una mamá, cuidadora sociosanitaria y una mujer que ha ganado una sentencia por agresión sexual. Ella ha detallado los pormenores que hacen que hoy día todavía las mujeres se vean cuestionadas cuando relatan episodios de este tipo.
Porque si algo ha quedado hoy claro es que la mujer es la mitad del pilar fundamental de la sociedad, que son las personas.
Al finalizar los adolescentes allí presentes han tenido la oportunidad de resolver todavía más dudas sobre la sociedad que formamos.