Mejorar la seguridad en el tráfico es el objetivo de las obras de reposición del firme que se están llevando a cabo en la CM-412, la carretera que comunica Valdepeñas con Moral de Calatrava. Una actuación desarrollada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que se extiende a lo largo de 3,5 kilómetros y que ha sido visitada hoy por la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, la teniente de alcalde de Valdepeñas, Vanessa Irla, junto al delegado provincial de la Consejería de Fomento, Casto Sánchez.
“Este tipo de actuaciones por parte de la Junta viene a redundar en la seguridad de aquellas personas que utilizan esta carretera, que es muy transitada”, ha manifestado durante su visita Irla, recordando que “por parte también de otras administraciones se están llevando a cabo otro tipo de actuaciones en nuestras carreteras provinciales, y es algo que hay que poner en valor”.
Una actuación, que concluirá este viernes, cuenta con una inversión de 230.000 euros que consisten en fresar el antiguo firme y dar una nueva capa de rodaje de 5 centímetros, mejorando no solo un tramo de calzada de la CM-412 sino también de caminos de servicio. La delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, explicaba que “de esta carretera no solo se van a beneficiar los que pasan por aquí en sí, sino que todo este fresado del antiguo asfalto va a ir a parar a los caminos de servicio de la autovía, por lo que vamos a conseguir dar mayor seguridad y mejorar los caminos por los que transitan los ganaderos y agricultores que trabajan o tienen sus explotaciones en esta zona, por lo que va a ser 7 kilómetros en los que vamos a actuar en total”.
Olmedo añadía que la mejora de seguridad en el tráfico continuará durante este verano con la renovación de la señalización horizontal en 260 kilómetros de carreteras, con una inversión de 375.000 euros.