viernes. 22.11.2024

Más de 200 hosteleros se han manifestado hoy en Valdepeñas pidiendo que se reabran sus negocios porque consideran que no tienen la culpa de la situación que se está viviendo. Los manifestantes han comenzado a las 11:30 horas en la Plaza de San Marcos y han finalizado su protesta en la Plaza de España a las 12:00 horas, después de recorrer las calles Seis de Junio y Escuelas, inundándolas de gritos y cánticos donde pedían reabrir sus negocios. 

Los cientos de manifestantes no han estado solos, y es que los valdepeñeros que pasaban por las calles donde circulaba la protesta les mostraban su apoyo aplaudiéndoles y animándoles. Un apoyo al que también se han sumado representantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios como su presidenta, Gloria Bravo, el vicepresidente de Feceval, Carlos Ortiz, o el presidente de la Asociación de Hostelería de Castilla-La Mancha, Pepe Crespo. 

Los gritos como "si no cierras el pueblo para qué cierras los bares" o "¡socorro, ayuda, queremos trabajar!" han retumbado en la Ciudad del Vino durante algo más de media hora. Una manifestación en la que se han cumplido todas las medidas de seguridad y donde, además, el alcalde ha agradecido su comportamiento y responsabilidad al término de esta

Cuando ya se encontraban en la Plaza de España, muchos representantes de la hostelería presentes en la protesta han llevado a cabo una rotura de platos, de la que después, muy cívicamente, han recogido los restos. 

Por último, han mostrado comprensión con que continúen los aforos pero creen que no tiene sentido el cierre total de la hostelería y el toque de queda con o sin estado de alarma porque eso provoca que la gente beba en la vía pública o en casas y que se junten igualmente.

Más de 200 hosteleros se manifiestan en Valdepeñas: "Si no cierras el pueblo para qué...