Este miércoles los más pequeños de Valdepeñas han vuelto al colegio después de que se fueran de vacaciones de Navidad. Las sábanas pesaban un poquito más después de tener que volver a recuperar la rutina, pero las ganas de gran parte de ellos por la vuelta al cole superaban a la pereza. Las temperaturas y la necesidad de ventilar los centros nos ha dejado imágenes que seguro que los más pequeños recordarán cuando crezcan.
Podría haber sido una vuelta normal, después de varios días de descanso -algunos no previstos- pero no ha sido solo eso. Entre todos ellos hay algo en común, y es que desde los más grandes a los más pequeños llevan más capas de ropa puestas de las que nunca habían llevado e incluso algunos traían mantas.
Después de haber jugado muchos días con los regalos de sus Majestades de Oriente y otros tantos con la nieve, era de esperar que las ganas de ir a clase no fueran para todos las mismas. Con ganas o no, ha habido que volver y lo primero ha sido enfundarse al completo.
Los maestros y los equipos directivos se están encargando con ayuda de los ayuntamientos y la junta de revisar las condiciones de los colegios e institutos y cuentan con el apoyo de los papás y mamás.