Jesús Martín asegura que entiende la manifestación del lunes y dice que hará lo que pueda para ayudar
El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha asegurado que entiende la manifestación realizada el pasado lunes por los pequeños empresarios y autónomos del comercio y la hostelería de Valdepeñas y se solidariza con sus demandas dirigidas hacia el Ayuntamiento y al Gobierno central. Reconoce que la situación es angustiosa y dice que lo que se vaya a salvar en esta crisis "se lo deberemos a Europa".
Jesús Martín afirma que, de haber conocido antes el horario de la concentración convocada por Feceval y Valdepeñas Comercial en la Plaza de España, hubiera cambiado de hora la Comisión Informativa previa al Pleno y hubiera invitado a toda la corporación a bajar y acompañar a los manifestantes.
Martín expresa su solidaridad con quienes están sufriendo situaciones angustiosas. Aprovecha para avisar de que el presupuesto municipal de 2021 "aún no está cerrado", porque depende de los Presupuestos del Estado y porque lo que se ha recaudado en 2020 apenas da para cubrir los gastos corrientes y de personal.
El edil valdepeñero señala que, "a diferencia de la crisis de 2008, que en Valdepeñas acabó con la mitad del comercio, la crisis económica de la COVID está teniendo menos efecto en el paro, gracias a las ayudas de Europa".
Esas ayudas de la Unión Europea y los ERTE "están permitiendo que el paro no se dispare y que el pequeño comercio, el gran damnificado de esta crisis, no perezca".
Por lo que atañe al Ayuntamiento, Martín afirma que "se les ayudará en lo que se pueda", aunque advierte de que las arcas municipales han ingresado en este fatídico 2020, 3 millones de euros menos de lo presupuestado.