Hosteleros, comerciantes y empresarios se unen en la plaza de Valdepeñas para exigir "ayudas urgentes"
Comerciantes, hosteleros y todo tipo de autónomos han llenado prácticamente la Plaza de Valdepeñas este lunes para gritar, literalmente, que las ayudas son urgentes ahora y no a título póstumo.
Jesús Merlo, presidente de Valdepeñas Comercial, y Cándido Simarro, presidente de Feceval, dos de los principales representantes de las pequeñas empresas de toda la comarca de Valdepeñas han expresado junto a otros muchos, su malestar por la no llegada de ayudas al sector. Este mediodía han quedado para protestar delante del ayuntamiento por esta situación que, dicen, "les está matando".
Piden que se creen mesas de reconstrucción en las que quieren estar presentes porque, según su opinión, las autoridades y representantes no tienen consciencia de la actualidad que les ahoga. Les han invitado a pasar una jornada completa de trabajo en un bar o en una tienda, para comprobar la gravedad del asunto.
Por último, han dado las gracias al más de medio centenar de asistentes por su respeto a las normas de seguridad y su esfuerzo durante la pandemia.