Esta mañana alrededor de las 11:00 horas ha sido expulsada del Pleno del mes de febrero de Valdepeñas, la portavoz del grupo municipal de Vox, María Dolores Gómez, por "no atenerse a su voto en un punto del orden del día". Y no se ha ido sola, ya que al abandonar el salón, tanto su compañero Antonio Sánchez, como los concejales del Partido Popular se han marchado con ella, al no estar de acuerdo con la decisión del alcalde, Jesús Martín.
Ha sido en el séptimo punto del pleno, en el que se solicitaba un dictamen al Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha por la petición de licencia de obras que un valdepeñero realizó por la conexión de su parcela con la rotonda de la salida de Ciudad Real.
En el turno de votación del punto, María Dolores Gómez ha manifestado que iba a apoyar el punto, pero antes ha pedido leer la carta que le había mandando el ciudadano afectado. En ese momento el alcalde le ha pedido que se atenga a la votación y a la explicación del motivo por el que votaba que "sí", ya que consideraba que la lectura de esa carta era "mejor para una rueda de prensa porque el tema está judicializado". Después de ser llamada al orden dos veces e insistir en seguir leyendo, Jesús Martín ha decidido expulsar a la portavoz.
En ese momento, ha sido cuando se ha levantado con ella Antonio Sánchez y, detrás de ellos han ido Cándida Tercero, Ismael Rodríguez, Diana Rojo y Mario Antonio Ruiz. Después de esto, se ha terminado la votación de este punto que ha terminado con mayoría absoluta positiva, sin los votos del PP y de Vox, con la abstenciones de IU y Podemos, y los votos a favor del PSOE y Ciudadanos. A partir de ahí el Pleno ha transcurrido con normalidad, pero más vacío que de costumbre.