"De casa 10 personas paradas en Valdepeñas, 7 son mujeres". Así lo ha afirmado Alberto Parrilla, el coordinador de Izquierda Unida en la Ciudad del Vino. Con datos así en la mano, ha dicho que "el Ejecutivo local no está haciendo todo lo que podría para evitar que Valdepeñas vaya a peor, cuando ya se encuentra en cifras de mayo de 2020".
En rueda de prensa, Parrilla también ha hablado sobre los ERTEs en los que se encuentran muchos vecinos y que están provocando el descenso en el consumo local.
Y en esa línea de falta de coordinación ha denunciado igualmente que ahora el alcalde se desdiga después de haber repetido en continuas ocasiones que no se podían sacar adelante las ayudas directas a empresarios de la ciudad.
El coordinador de IU ha asegurado que van "a estudiar bien las formas en las que se pretenden hacer llegar estas ayudas, así como las nuevas inversiones para que los beneficiarios no tengan que esperar meses hasta recibir el dinero". Dice Izquierda Unida que seguirán luchando para que esto no pase.