Contra viento y marea, la lluvia no disuadió a la Asociación de Vecinos Juan Alcaide, del barrio de Cachiporro, de encender su gran hoguera de San Antón en la explanada junto al parque de las Infantas. La lumbre de cepas, tres sartenes de gachas y la parrillada de carne atrajeron a no pocos vecinos, que cobijados bajo los paraguas, no se privaron de disfrutar del rato de convivencia, en la víspera de San Antón.
El presidente de la Asociación de Vecinos, Juan José García, se expresaba fiel a la tradición y se mostraba crítico frente a otros colectivos vecinales que también han organizado hoguera y han cobrado a los asistentes la bebida ofrecida.
Paqui Madrid, concejala de Barrios y Hermandades, felicitaba el esfuerzo de la asociación de vecinos, manteniendo la cita pese a una lluvia, que no pudo con la acogedora lumbre de cepas ni las ganas de los vecinos de reunirse para disfrutar de esta primera fiesta popular del año.
PANES, DULCES, PUÑAO Y BENDICIÓN DE MASCOTAS
San Antonio Abad, más popular como San Antón, el santo ermitaño patrón de los animales domésticos, es festejado hoy, si la lluvia no lo impide, con el montaje de los habituales puestos de dulces, puñao y panecillos. A las 12 está prevista la Misa en honor a San Antón, que oficiará el sacerdote Enrique Galán, párroco de La Asunción, después la que se bendecirá a las mascotas y demás animales domésticos.