Valdepeñas celebrará su Cabalgata de Reyes. Así ha comenzado el Pleno Ordinario de este mes de enero del Ayuntamiento de Valdepeñas en el que el alcalde de la localidad, Jesús Martín, lo ha anunciado antes de comenzar el orden del día.
El primer edil ha asegurado que ha recibido multitud de cartas y de correos electrónicos durante estos últimos días y ha hecho referencia a un email especialmente que le llegó de una madre en el que le dijo que le parecía bien la cancelación de la cabalgata móvil, pero que de la salud de sus hijos es responsable ella "y ahí lleva razón", afirmaba el alcalde.
Apuntaba Martín, que “rectificar es de sabios” a la par que hacía un llamamiento a la prudencia: “Les ruego a los padres y madres que tienen hijos e hijas, que la cabalgata que debe unirse a la ilusión, no nos traiga mañana no sé qué consecuencia”.
El alcalde no ha dado a conocer más detalles, solo ha explicado que se reunirá con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para ver cómo se puede hacer para que sea realmente segura y prudente conforme a la situación epidemiológica actual en la Ciudad del Vino que es la más delicada, en cuanto a casos, desde que comenzó la pandemia.
Próximamente habrá más noticias de la cabalgata en cuanto al recorrido y otros aspectos, pero sí ha dado a conocer ya que no habrá recepción a los Reyes Magos en el Ayuntamiento con el fin de evitar aglomeraciones en la plaza de España.