Deja la política en Valdepeñas, aunque no su firme convicción de que Izquierda Unida es el partido que mejor representa la igualdad entre las personas. Gregorio Sánchez dimite como concejal y dice 'adiós' al partido que ha liderado durante 10 años en la Ciudad del Vino.
Únicamente su entorno y el partido al que hasta ahora ha representado oficialmente conocían la decisión. Gregorio Sánchez va a dejar de ser concejal de Izquierda Unida a partir de junio.
Motivos sobrevenidos de carácter personal y profesional le han llevado a decir 'adiós' a un compromiso que asegura seguirá manteniendo a partir de ahora como un militante de base.
No ha podido evitar emocionarse al recordar como en 1997 tomaba las riendas de una formación que solo había tenido hasta entonces 2 años de representación en el Ayuntamiento de Valdepeñas. Con él consiguió mantener y aumentar los votos, durante 3 legislaturas, que a día de hoy suponen 2 concejales en el Consistorio.
Alberto Parrilla será la persona que lo sustituya de la que ha vaticinado que seguro "que lo va a hacer muy bien". Gregorio ha afirmado que la política le ha permitido conocer gente buena dispuesta siempre a colaborar y a enseñarle.
El que será hasta junio concejal de Izquierda Unida ha tenido palabras de agradecimiento para todos, incluidos los medios de comunicación y el resto de los representantes políticos en la Ciudad del Vino.
Gregorio Sánchez presentará su acta de dimisión en el pleno del 7 de junio de Valdepeñas y será el momento en el que se despida oficialmente de la primera línea política. Su papel quedará para siempre como un ejemplo de concordia, educación y respuesta en democracia.