Desde que comenzara el jueves, la provincia de Ciudad Real comenzó a adoptar nuevas medidas conta la Covid, medidas más restrictivas aún y que afectan a muchos negocias, entre ellos los gimnasios. La mayoría de los ciudadanos no entienden por qué el entrenamiento físico no es esencial y la venta de tabaco, sí, que es lo que refleja un cartel que circula por las redes sociales donde señalan que lo estancos se mantienen abiertos y los gimnasios no; un cartel que ya se ha hecho viral.
En TeleValdepeñas nos hemos desplazado al gimnasio HeavyBox para hablar de este caso en particular, en el que este centro de Crossfit que mide mil metros cuadrados, tiene dos entradas industriales y un techo muy elevado, podría quizá desarrollar su actividad manteniendo todas las medidas que impone la pandemia de la COVID-19. De hecho, de los gimnasios convencionales y las sesiones de entrenamiento individuales no se han conocido positivos ni cierres en consecuencia en esta comarca. Por eso, los que también son responsables de una parte de nuestra salud no entienden la decisión de la Delegación de Ciudad Real aunque desde el minuto en que se hizo pública fueron los primeros en asumirla.
Con la tecnología en la mano están intentando que la rutina de salud que ya habíamos adquirido muchos no la perdamos y nos invitan a continuar manteniendo hábitos saludables con propuestas concretas desde sus perfiles sociales.