Con una gran paella mixta para 200 comensales, las fiestas del barrio de Fátima tienen hoy su jornada central. Los vecinos de este área del suroeste de Valdepeñas, entre los barrios del Santo Cristo y la Virgen de la Cabeza, llevan varias jornadas disfrutando y compartiendo actividades. El pregón de las fiestas, la entrega de premios de diferentes torneos y la tradicional verbena ha regresado a este barrio en la fecha de conmemorar a su Patrona, con una elevada participación y después de dos años sin una celebración en normalidad, a causa de la pandemia, indica la presidenta de la Asociación de Vecinos de Fátima, Natalia Sánchez.
La concejala de Barrios, Paqui Madrid, asistía a mediodía de hoy sábado, al almuerzo y convivencia que han compartido en la plazoleta de Fátima, los vecinos de esta zona, todos muy bien avenidos. Después de las fiestas de San Isidro, el pasado fin de semana y hasta el 8 de septiembre, con las fiestas patronales de Valdepeñas, la Ciudad del Vino felizmente puede recuperar un itinerario festivo al que no faltará ninguno de sus ocho barrios.
En Fátima está presente también la Hermandad de la Virgen de la Soledad, con sede en este barrio, dando ambiente y montando una de la barras de bar a las que se acercan valdepeñeros, no solo de este área suroccidental del casco urbano, explica Miguel Ángel Chacón Osorio, joven Hermano Mayor de esta hermandad.
Las fiestas de Fátima han tenido entre sus atractivos, un concurso de típica Limoná Valdepeñera, en el que se han enfrentado, muy amistosamente, tres cuadrilla de amigos, en los instantes previos a servir la gran paella, que han disfrutado multitud de vecinos, en un mediodía de tórrida temperatura, fuerte viento y cielo encapotado, que amenazaba tormenta.