domingo. 08.09.2024

El Coronavirus ha roto el mercado y la economía en todos los sectores del país. Uno de los que más lo ha notado ha sido el sector del Automóvil.

En Valdepeñas, se sigue apostando por este comercio, con lo que este fin de semana se celebra, como cada año a pesar de las circunstancias, El XXIV Salón del Automóvil. Pero además, debido a la situación por el Covid-19, se une también en el mismo fin de semana El IX Salón de Vehículos de Ocasión. Es por ello que los visitantes, podrán preguntar por vehículos recién salidos al mercado, como también, preguntar por vehículos de ocasión en el mismo recinto.

Se celebrará este fin de semana, durante los días 25, 26 y 27 de Septiembre en Pabellón Ferial Esteban López Vega.

Horario: De mañanas, de 11:00 a 14:00 y horario de tarde de 17:00 a 21:00

A pesar de la incertidumbre de todos los días que nos expone el Covid-19, así como la subida de contagios en estas últimas semanas y las posibles medidas que se puedan realizar para la suspensión o continuación del evento, habrá un total del catorce expositores, entre empresas de vehículos de ocasión y concesionarios oficiales de las distintas marcas presentes en la provincia. 

El aforo será limitado, con un máximo de 50 personas en los 4.000 metros cuadrados que tiene el pabellón. 

Hemos podido hablar con Jesús Galán, representante de MECOVAL y del sector empresarial en la organización del Salón. El evento tendrá todo tipo de medidas de higiene y limpieza en todo el establecimiento, así como el uso obligatorio de mascarilla. También destacó la limpieza de los vehículos expuestos, después de ser probados por los clientes. Serán limpiados y desinfectados de inmediato, en cuanto el visitante no tenga contacto con el vehículo en el que se ha subido y tocado.

En la entrevista realizada por Julián Gómez, Jesús Galán a hablado de la baja notable en la venta de vehículos, llegando a 500.000 unidades menos en toda España. La pandemia y el confinamiento ha producido un frenazo en seco del desarrollo de nuevas tecnologías. Pero un punto positivo en todo esto es que en 2030, esperan poder lanzar las marcas, coches con un desarrollo centrado en el motor eléctrico.

Por último, Jesús Galán invitó a todo el mundo al salón, ya que será completamente seguro y controlado. Los visitantes podrán disfrutar de una exposición de coches con motor gasolina, diésel, híbrido y eléctrico, tanto de ocasión como nuevo, ofreciendo a los que se interesen en la compra de un vehículo, condiciones excepcionales para la renovación de su coche.

 

XXIV Salón del Automóvil y IX Salón de Vehículos de Ocasión en Valdepeñas