Esta mañana la Casa AFA Valdepeñas ha acogido la asamblea ordinaria de la Federación de Asociaciones de Alzheimer de Castilla-La Mancha (Fedacam). En ella se han reunido representantes de las 32 asociaciones que forman la asociación. Cada una de las más de 30 localidades de la región con presencia de Fedacam acogerá estas asambleas que se han iniciado en la Ciudad del Vino.
La presidenta de Fedacam, Inés Losa, ha asegurado que además de dar visibilidad a las personas con alzheimer, los aspectos que se han tratado en la Casa AFA han sido la aprobación del ejercicio económico de 2021, el plan operativo del 2022 y el desarrollo del programa de termalismo terapéutico que comenzará este año y que se llevará a cabo gracias al Gobierno regional. En él, personas con alzheimer y sus familias pueden disfrutar unos días de baños en balnearios. "Nuestra filosofía es trasladar el centro de día al balneario. Llevamos nuestros propios profesionales allí y la experiencia es buenísima".
Hoy han recuperado la presencialidad de este tipo de asambleas después del parón obligado por la pandemia. Son 25 años desde que Fedacam se dedica a mejorar la vida de las personas con alzheimer.